Nuestros alumnos son…

alumnado1

Bienvenidos al colegio La Presentación


Bienvenidos a nuestro colegio. Os proponemos formar parte de una extensa familia de alumnos y alumnas de los Colegios de La Presentación. Os queremos ayudar a llegar allí dónde os propongáis. Y queremos aprender con vosotros y de vosotros. Con vosotros, alumnos y alumnas del Colegio La Presentación, viajan nuestros mejores deseos para formar ciudadanos de un mundo mejor.

“Paso a Paso” lo conseguiremos.

Nuestros alumnos y alumnas son...

Se trata de una generación de nativos digitales, en la que las tecnologías suponen herramientas de autoformación y conexión y cuyas relaciones se expanden a través de las redes sociales, con acceso inmediato a la información integrando esos medios en su vida diaria, estableciendo a veces una dependencia real y una verdadera plataforma de aprendizaje y desarrollo personal.

Consideramos que la inconstancia que caracteriza a la generación Y puede estar provocada por su anhelo de respuestas inmediatas, de estímulos atractivos e impacientes por obtener los resultados apetecidos, si no encuentran la motivación o el interés suficiente en la tarea que realizan.

Nuestros alumnos son sociables, se muestran preocupados por pertenecer al grupo de iguales y sentirse valorados por ellos, buscan establecer vínculos de amistad que les permita comunicarse y disfrutar de tiempo de ocio y diversión.

Nuestro alumnado se caracteriza por querer contribuir en la ayuda de aquel que lo necesite. Son sensibles a las necesidades, les gusta implicarse y sentirse útiles ante la realidad de un mundo desigual e injusto. Participan en proyectos y acciones solidarias, tanto dentro de su propio entorno, como a nivel internacional. De forma individual, desde los proyectos integrados congregacionales o de diferentes organizaciones.

Esta generación se caracteriza por la impulsividad en su forma de actuar, que en ocasiones les lleva a tomar decisiones inadecuadas y a no pensar en las consecuencias de sus actos, pero también es positiva en determinadas situaciones que requieren una respuesta o solución inmediata.

Nuestros alumnos son alegres, lo que les permite relacionarse y comunicarse desde lo afectivo-emocional, desarrollando así un clima de empatía que les ayuda a crecer como grupo y a establecer relaciones de amistad y compañerismo entre ellos.

¿Te gusta nuestra página? Síguenos :)