NOTICIAS

 

 

CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL XX ANIVERSARIO DEL CORO PRESENTACIÓN Y X ANIVERSARIO DEL CORO DE VOCES BLANCAS CIUDAD DE LA ALHAMBRA

 

El pasado 9 de marzo, en el Auditorio Manuel de Falla, se celebró el concierto conmemorativo del vigésimo aniversario del Coro Presentación junto con el décimo aniversario del Coro de Voces Blancas Ciudad de la Alhambra, concierto que resultó todo un éxito tanto por la asistencia de público como por la cantidad de sentimientos que se despertaron en todos los allí presentes, en el patio de butacas y sobre el escenario.

Además de reunir a ambos coros, al conjunto de coralistas actuales se nos unió un gran grupo de ex componentes del coro que 20 años después han hecho un esfuerzo para cantar junto a sus compañeras de toda la vida. Pudimos contar con la participación entrañable de nuestra compañera Mariola Cantarero, que hizo un hueco en su apretada agenda para no perderse este encuentro.

Cuando decidimos organizar este concierto, tratamos de contactar con todas aquellas personas que con el tiempo y a su pesar, tuvieron que dejar el coro. Poco después nos vimos en la sala de ensayo; el reencuentro fue muy emotivo, algunas compañeras han venido de muy lejos  a todos esos ensayos para poder participar en este concierto.

El repertorio elegido fue una selección de las obras más interpretadas por ambos coros, obras que han sido insignia del Coro de la Presentación y Coro de Voces Blancas Ciudad de la Alhambra. Así, el Auditorio pudo escuchar canciones como "Madre", "Castañuelas", "Los Alpes", "Qué bien se yo la Fonte...", "A la Inmaculada" etc...

Salimos al escenario con el estómago lleno de nervios, las mayores, y los pequeños, el Auditorio estaba lleno y entre el público había tanta gente conocida para nosotros...

Ha sido muy bonito volver a interpretar la habanera "De Colores" todos juntos después de tantos años, y de la mano de esos niños que han recogido el testigo de este proyecto tan importante para nuestras vidas.

En "Castañuelas" y "Gitanillos Errantes", tuvimos el honor y el gran placer de contar con el apoyo al piano del músico granadino Luis Megías, hijo del compositor de ambas obras.

Durante el concierto se realizó una grabación en directo que se adjunta al libro que con motivo de este vigésimo aniversario se ha editado, el libro junto con el CD se puede adquirir en el SCAEM y en el Colegio de la Presentación así como en algunas librerías.

Este encuentro ha supuesto un momento inolvidable para todos los que pudimos participar de él, tanto desde el patio de butacas como desde el escenario; disfrutamos juntos compartiendo ese amor que ya dura veinte años y que nos une a todos: el amor a la Música.

 

haga clic en la miniatura para ver la imagen correspondiente

.

 

 

Más información en:

Centro Profesional de Música de Granada SCAEM
Profesor Luis Molina Gómez s/n. 18004 GRANADA (Zona Hipercor)
 

Teléfonos:

958 283 668 // 958 813 036

Email:

elenacoros@hotmail.com

 

 

para apuntarte a estos coros o adquirir el libro contacta con nosotros