Bienvenidos

Ultimas noticias

Elecciones a consejos escolares














La Orden de la Consejería de Educación de 7 de octubre de 2010 (B.O.J.A. nº 200, de 13 de octubre de 2010) regula el desarrollo de los procesos electorales para la constitución y renovación de los Consejos escolares en los centros educativos
En la Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, se establece el  calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2014/15.
En relación con este proceso, os informamos que:
Los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa.

Constitución de la Junta Electoral: 25 de octubre   
Plazo de presentación de CANDIDATURAS:
  • Será entre los días 7 de octubre y 18 de octubre, y han de presentarse en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.
Número de vacantes y puestos a renovar:
  • Sector del Profesorado:  4 puestos.
  • Sector de Padres/Madres: 4 puestos 
  • Sector del Alumnado: 2 puestos.
  • Sector del Personal de Administración y Servicios: 1 puesto.
Publicación listas de las candidaturas presentadas
  • Provisionales: 20 de octubre
  • Definitivas: 22 de octubre
Periodo de la Campaña Electoral:
  • 23 al 31 de octubre (ambos inclusive)
Fecha de las Votaciones:
  • Padres/Madrey tutores legales del alumnado: 4 de noviembre
  • Alumnado: 5 de noviembre
  • Profesorado: 6 de noviembre
  • Personal de Administración y Servicios:  6 de noviembre
 Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 17 de noviembre
 Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 28  de noviembre



¡Los profes estamos trabajando a toda marcha!



Como sabéis estamos implantando la nueva plataforma educativa EDUCAMOS.

Todos, desde secretaría, profesorado, alumnos, familias y AMPA nos vamos a comunicar a través de esta plataforma con aplicaciones para teléfonos móviles que van a hacer mucho más fácil estar conectados y acceder a la información académica, además de otras muchas prestaciones.

Queremos tener todo a punto para dar un servicio como el que os merecéis, a pleno rendimiento y con la mayor cantidad de utlidades, así que durante este trimestre en el colegio estaremos dedicados a la formación, introducción de datos puesta a punto.

Prometemos hacer lo posible por no defraudaros y teneros informados del proceso.



Normas para acceso y permanencia de alumnos y familias en el centro



Esquema de la aplicación de la LOMCE




Becas y ayudas para el curso 2014-2015


Con fecha de, jueves 7 de agosto de 2014 se publica en el BOE la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

EL plazo de presentación de solicitudes para estudiantes no universitarios se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive. Es muy importante reseñar, que al igual en en pasado curso, las solicitudes de beca deberán presentarse en ese plazo obligatoriamente, aunque no coincidan con el plazo de matricula correspondiente.

El método para la presentación de solicitudes es mediante la cumplimentación del formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez cumplimentada la solicitud deberá ser firmada bien por cualquiera de los sistemas de firma electrónica autorizados por la Ley 11/2007, de 22 de junio, o bien mediante la utilización de las claves concertadas y/o la aportación de información conocida por la persona interesada y ese Ministerio.

La dirección de la sede electrónica es la siguiente: https://sede.educacion.gob.es/portada.html
En el apartado "Trámites y Servicios" estará disponible el formulario.

Se puede encontrar más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el apartado correspondiente a esta convocatoria del portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.



El sabado 12 de julio se publicó en el BOE la Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014-2015.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive.

Para la presentación de solicitudes se pueden optar por las siguientes opciones:

  • Cumplimentar el formulario disponible en www.mecd.gob.es, imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el centro docente en el que vaya a seguir los estudios durante el curso 2014-2015. No obstante, también podrán presentarlo en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte o en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre.
  • De forma telemática mediente los sistema de firma aceptados por la sede electrónica del MECD (https://sede.educación.gob.es) en el apartado "Trámites y Servicios", escaneando la documentación requerida.
Se puede encontrar más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el apartado correspondiente a esta convocatoria del portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


BAJAR DOCUMENTO NECESIDADES ESPECIALES

¡Ya somos centro bilingüe!


Después de algunos años trabajando en la potenciación de los idiomas y consolidando el Plan de Idiomas de La Presentación os comunicamos que nuestro centro ya tiene la autorización administrativa para la Enseñanza Bilingüe.

Además, este año, nos incorporamos al Modelo Bilingüe del Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) promovido desde Escuelas Católicas, un programa más ambicioso y de mucho más calado que el potenciado desde la Administración Educativa.


En este marco, y durante los próximos cursos, veréis que seguirán sucediendo cambios sustanciales a distintos niveles, como son:

  • Ámbito de organización académica
  • Curricular
  • Formación del profesorado
  • Infraestructuras y materiales
  • Recursos humanos
  • Extracurricular

Esto no es proyecto de un día, sino un proceso lento y continuo, pero  a día de hoy creemos estar ofreciendo ya una propuesta educativa de calidad y con una profunda base pedagógica, consolidada y con perspectiva de cambios muy  importantes a medio y largo plazo que estamos seguros revertirán en la mejora del nivel de idiomas de vuestros hijos.

Esperamos contar, como siempre, con vuestro apoyo.


Cerramos por vacaciones



El mes de agosto las instalaciones del colegio estarán cerradas hasta el día 1 de septiembre, en que estaremos abiertos en el horario habitual. ¡Feliz verano!



Colegio La Presentación de Nuestra Señora de Málaga

¿Qué opinas de nuestro sitio?

Por favor, evalúe esta página haciendo clic en los iconos.

Ultima modificación

Última modificación el jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 19:29:18 horas.

La información que presentamos en esta web es sólo a título informativo y no da derechos ni perspectivas de derecho. El acceso al sitio web del Colegio La Presentación de Nuestra Señora de Málaga, así como el uso que pueda hacerse de la información que contiene, son de la exclusiva responsabilidad del usuario y puede estar desactualizada.

Cuenta atrás para vacaciones de verano

Tiempo para vacaciones

Estadísticas


View My Stats

Haz clic en los iconos para acceder


00037096