3,2,1… ¡Comenzamos!
Estimadas familias os comunicamos que emprendemos una nueva aventura, en ella, desde la etapa de Educación Infantil de nuestro cole, nos convertiremos en auténticos exploradores que observaran muy detalladamente el entorno en el que viven nuestras amigas las hormigas. Esos pequeños insectos que se encuentran por todas partes.
Es fantástico sentir la curiosidad por querer conocer su entorno, su organización y el parecido que tiene su comportamiento en sociedad a los nuestros.
Con esta metodología queremos convertir el aula en un espacio de aprendizaje colaborativo. Donde se fomente la creatividad de cada uno de los más pequeños y estimulando el aprendizaje significativo partiendo de preguntas, experiencias y conocimientos previos, planificando acciones a partir de aquello que saben y quieren conocer.
A continuación, podréis ver un pequeño resumen donde se muestra algunas reacciones de los niños y niñas desde los 3 años hasta los 5 años, al ver la transformación de nuestro claustro del cole. Además, agradecer la colaboración a las familias en la decoración del proyecto realizado con mucho cariño e ilusión. ¡Ha quedado precioso!
No podemos olvidar que las familias tenéis un papel fundamental en este proyecto donde acompañaréis a vuestros hijos en las investigaciones de la vida de las hormigas.
Los más pequeños están entusiasmados en adentrarse en esta nueva aventura, con la llegada del explorador Carmelo, con nuestros hormigueros en clase y con muchísimas ganas de aprender muchos datos curiosos de las hormigas.
¡Y esto no ha hecho nada más que empezar!
¿Nos acompañáis?