Noticias destacadas

Lema para el curso 2017/2018

Marca la diFErencia. Este es nuestro lema para todo en curso. ¿Qué motivos nos han llevado a elegir este lema?. Las razones son varias.

Educamos para formar hombres y mujeres que el día de mañana vivan y trabajen en un nuevo mundo, una nueva sociedad construida sobre los valores del Reino de Dios. Construir un mundo más justo, más humano, más habitable, más humano.

Educamos para que nuestros alumnos sepan construir su escala de valores basada en los valores del Evangelio. Desde aquí se MARCA LA DEFERENECIA en la sociedad. La diferencia está en saber estar y ser cristianos, según las edades y según las opciones que se van tomando en la vida.

Marcamos la diferencia siendo de la PRESENTACIÓN. No nos hace ni mejor ni peor. Nos hace tener identidad en un mundo donde todo es “bajo en calorías”. Donde todo está bien y eso es signo de modernidad. Donde todas las religiones son iguales y, como consecuencia, ninguna me lleva a ningún lado.

Marcamos la diferencia tomando partido por los valores que nos propone Jesús en el Evangelio y que nosotros concretamos en el carisma de la Presentación: alegría, confianza de Dios, oración, acogida

#somospresentación
Durante este mes de Septiembre:                      SONRÍE

y cercanía, espíritu de familia, sencillez, servicio, agradecimiento.

Esta es la idea de fondo que se trabajará todo el curso: Somos presentación. Esto es lo que vamos a aportar a la Iglesia y al mundo en que vivimos.

Cada mes destacamos un rasgo carismático. Al final habremos trabajado valores y actitudes que configuran nuestro ser Presentación.

Con la expresión MARCA LA DIFERENCIA, estamos diciendo que Dios espera lo mejor de nosotros. Que no podemos ser indiferentes, que tenemos que saber posicionarnos en la vida desde los valores del Evangelio.

Como hemos dicho casa mes trabajaremos un rasgo diferente. En Septiembre será SONRÍE. Ya el fundador  lo decía con mucha frecuencia a las primeras hermanas de la Congregación «Os quiero ver con la sonrisa en los labios». Y es que una persona feliz es una persona positiva, capaz de mejorar la sociedad sólo con su sonrisa.

Leave a comment