Noticias destacadas

Una fiesta con novedades

Este año la Niña María se ha caracterizado por las novedades. A través de esta fiesta queremos recordarnos a todos los que #somospresentación que nos une un estilo de ser y estar en la sociedad, desde la sencillez, la alegría, la acogida, el servicio o ayuda hacia el otro, evitando la superficialidad en nuestra vida.

Comenzamos el lunes 20, con el Pregón que da inicio a la fiesta, escrito por los alumnos de 4º ESO y que podéis encontrar como artículo en esta página.

Mientras secundaria comenzaba con sus canciones a la Niña María, Infantil y Primaria tenían su procesión y ofrenda de flores en el patio. Los alumnos de 4º de Primaria son los encargados de llevar a la Niña María en las andas. La mañana se completó con juegos y finales deportivas, fomentando a través de ellas los valores deportivos.

Durante la semana anterior, a partir de 4º de Primaria, todos los cursos celebramos al Eucaristía, para centrar la fiesta en su verdadero sentido y significado.

El martes 21 era el día grande: la Presentación de María en el Templo. Comenzamos la jornada con la procesión de la Niña María. Todos juntos en el patio, desde los más pequeños hasta los mayores, junto con profesores, familias y personal del centro. Este año, por primera vez los alumnos de 4º ESO, imponen la medalla de la Niña María a los alumnos de 3 años. Con este acto hemos querido simbolizar que ser presentación se transmite de unos a otros. La convivencia diaria, la formación que ofrece el Colegio, las diversas actividades que nos implican va formando un tejido que nos une, y del que somos responsables todos. Por eso los alumnos que ya terminan su etapa escolar en el colegio,

Grupo de Teatro Presentación

transmiten a los que están comenzando su deseo y cariño para que en ellos crezca #somospresentación.

La mañana continúa con el tradicional chocolate, acompañado del bollo (colaboración del AMPA). El grupo de teatro del colegio representó dos cuentos para los alumnos de infantil y primaria.Juegos, finales deportivas alumnos, profesores y antiguos alumnos…

Todo en su conjunto nos ayuda a sentirnos familia. 

            

Por la tarde celebramos todos la Eucaristía de la Niña María. Contamos con la presencia de muchas familias y antiguos alumnos.

El sábado 25, estaban convocados los antiguos alumnos, de todas las generaciones. Aunque los comienzos siempre cuestan, queremos agradecer la presencia de todos los que asistieron y no alegró comprobar una vez más, que a pesar de la edad, los años y las distancias, el amor a la Niña María se vive y se comparte allá donde hay un alumno de la Presentación.

                             

Tags

Leave a comment

Ver más

  • Responsable: Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad