Seguimos dando pasos en nuestro Proyecto Solidario para colaborar en la elaboración de equipos individuales de protección para el personal sanitario y profesionales que se encuentran en primera línea de acción en la lucha contra el Covid-19.
Al inicio de esta crisis sanitaria, entre el personal que trabaja en el Colegio surge una gran inquietud: ¿Cómo colaborar?
La respuesta no se hace esperar: comprar una impresora 3D con la que elaborar pantallas de protección que puedan ser distribuidas en los puntos que según Protección Civil de nuestra zona, considere más necesarios.
Esta iniciativa se lanza al entorno más cercano al Colegio: personal de administración y servicios, profesores jubilados y profesores en activo. La respuesta es abrumadora. Con todas la aportaciones recogidas se pueden adquirir 4 impresoras. Tres de ellas se encuentran en Baza. Una en Granada, colaborando así con las necesidades que allí se presentan.
Pero impresoras sin material, no sirve de nada. Gracias a:
- Papelería Nevada
- Papelería Granada Norte
- Mercería Charo
En todo momento estos tres comercios de la localidad han colaborado y gestionado para la adquisición del material básico en la elaboración de las máscaras de protección.
Ahora ya estamos en disposición de decir que nuestro proyecto está dando sus frutos: elaboración de pantallas de protección y adaptación de máscaras de buceo.
Os dejamos imágenes del material que hasta ahora llevamos elaborado y que ya ha sido entregado al Área de Gestión Nordeste de Granada.
Pantallas de protección individual
Gracias a la colaboración y generosidad de todos hemos podido hacer realidad un proyecto, un deseo. Como dice el lema del colegio de este año: SOÑAMOS A LO GRANDE. Hemos soñado y nuestro sueño se ha hecho realidad.