Pastoral

NUESTRO LEMA

Lema 2023-24

JUSTIFICACIÓN DEL LEMA

Todo en la vida cambia. Cambian las formas de expresarse, de pasar el tiempo libre. Cambian las modas, en muchos casos cambian los trabajos y las zonas de residencia. Vivimos en un mundo dinámico.

Cada cambio trae nuevas oportunidades. Tener una actitud positiva ante el cambio, en muchas ocasiones, es la clave para avanzar.

Este curso, a través del lema “Sin miedo”, queremos expresar que es de valientes vivir y relacionarnos desde nuestros valores, desde lo que somos y creemos. Que vivir sin miedo es aprender a confiar en las personas que nos quieren y forman parte de nuestra vida. 

Desde la fe, Vivir sin miedo, es dejar lugar al Dios que nos da la vida.

Como familia de la Presentación queremos que esa confianza sea el motor que agranda nuestro corazón, para hacer de nuestro un lugar más justo, más habitable, más humano.

Nuestra acción pastoral

La Congregación de la Presentación quiere ser respuesta a una serie de retos que están determinando, de alguna manera, nuestro compromiso de servir a la sociedad de hoy desde la educación.

El reto más importante de nuestros centros  es educar y formar a nuestros alumnos conforme al proyecto educativo cristiano. Construir la propia identidad, descubrir lo que la persona es y lleva dentro, orientar su deseo más profundo de bien, verdad y belleza; es propio de nuestra tarea educativa. Queremos abrir horizontes de esperanza y de ilusión para ser motor que renueve nuestro mundo, nuestra sociedad, nuestra Iglesia.

Queremos desarrollar una misión cada vez más personalizada, porque necesitamos ser escuchados. El tiempo de las «masas» ha pasado. No queremos medir nuestra pastoral por los  números.

Queremos testimoniar una vida cercana y sencilla, en comunidades educativas abiertas a todos; donde se viva el espíritu de familia, el perdón, la misericordia, la acogida, la alegría y el servicio. En este sentido todos tenemos mucho que aportar.

Es fundamental la misión compartida con los laicos, con otras congregaciones religiosas y organizaciones eclesiales y civiles.

La Comunidad Religiosa es el ámbito en el que se da vida a nuestras obras de misión. De ella nace el impulso para realizar labor carismática. La Comunidad Religiosa aporta su vida y experiencia de Dios, que pone al servicio de la Iglesia, la sociedad y la Comunidad Educativa.

Informaciones

Te interesa

pastoral-siempremar
Siempremar
con-vocacion
Pastoral Vocacional
banderas mision
Solidaridad La Presentación
congregacion
Nuestra Congregación