Pastoral

NUESTRO LEMA

LEMA

JUSTIFICACIÓN DEL LEMA

El curso pasado, nuestro lema “Contigo me la juego”, nos animaba a comprometernos como cristianos  porque hay romper la barrera del miedo, para dar pasos concretos y reales que nos ayuden a construir un mundo más justo, más humano, más habitable.

El lema de este curso,«COMO TÚ»nos hace mirar a María, inspirarnos en sus actitudes y cantar.

Nos recuerda el deseo de nuestros fundadores que eligieron a María en el misterio de su Presentación por admirar en ella su humildad, su pronta disponibilidad a la voluntad de Dios, su pequeñez, su aspiración constante a la santidad, su transparencia y su limpieza de corazón.

Nosotros al decir este lema «COMO TÚ»,le decimos a la Niña María:

  • queremos ser transparencia de Dios en la vida cotidiana.
  • aprenderemos a seguir y a encontrar a Jesús.
  • descubriremos contigo que Dios es el Dios de los humildes y sencillos.
  • nos empeñaremos en vivir COMO TÚ, con alegría, con confianza y con fe, porque tú nos muestras que Dios da y es fuente de alegría.
  • que vivir en disponibilidad a Dios y a sus planes es un proyecto que abarca toda la vida de principio a fin, como la tuya.

Decir «COMO TÚ» implica nuestro compromiso para ayudarlos, acompañarlos y rezar con ellos. 

Nuestra acción pastoral

La Congregación de la Presentación quiere ser respuesta a una serie de retos que están determinando, de alguna manera, nuestro compromiso de servir a la sociedad de hoy desde la educación.

El reto más importante de nuestros centros  es educar y formar a nuestros alumnos conforme al proyecto educativo cristiano. Construir la propia identidad, descubrir lo que la persona es y lleva dentro, orientar su deseo más profundo de bien, verdad y belleza; es propio de nuestra tarea educativa. Queremos abrir horizontes de esperanza y de ilusión para ser motor que renueve nuestro mundo, nuestra sociedad, nuestra Iglesia.

Queremos desarrollar una misión cada vez más personalizada, porque necesitamos ser escuchados. El tiempo de las «masas» ha pasado. No queremos medir nuestra pastoral por los  números.

Queremos testimoniar una vida cercana y sencilla, en comunidades educativas abiertas a todos; donde se viva el espíritu de familia, el perdón, la misericordia, la acogida, la alegría y el servicio. En este sentido todos tenemos mucho que aportar.

Es fundamental la misión compartida con los laicos, con otras congregaciones religiosas y organizaciones eclesiales y civiles.

La Comunidad Religiosa es el ámbito en el que se da vida a nuestras obras de misión. De ella nace el impulso para realizar labor carismática. La Comunidad Religiosa aporta su vida y experiencia de Dios, que pone al servicio de la Iglesia, la sociedad y la Comunidad Educativa.

Informaciones

Te interesa

pastoral-siempremar
Siempremar
con-vocacion
Pastoral Vocacional
banderas mision
Solidaridad La Presentación
congregacion
Nuestra Congregación
Twitter
Visit Us
Instagram
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad