Noticias destacadas

Pregón de inicio – 4º ESO

Los alumnos de 4º ESO, son los encargados de iniciar la Fiesta de la Niña María con el pregón que escriben. Aquí os dejamos el pregón íntegro de este año.

PREGÓN NIÑA MARÍA 2017

Buenos días a todos, compañeros, profesores y Hermanas de la Presentación.

Los alumnos de 4º de ESO, damos comienzo con estas palabras a este día tan importante para todos los que tenemos la suerte de pertenecer a la familia de la Presentación.

La protagonista de este día, Nuestra Niña María, hizo que hace unos años nos uniésemos como por casualidad y ella es la que hace que a día de hoy sigamos siendo compañeros, amigos. Unidos por los principios que nos han enseñado desde pequeños… mirar a través de sus ojos, tener ese corazón lleno de bondad y siempre dispuestos a decir sí.

Hemos llegado hasta aquí compartiendo risas, emociones, trabajo en equipo, momentos buenos y a veces de esos que te hacen aprender o mejorar. Sobre todo, intentandoser grandes personas y buenos compañeros, tal y como nos han enseñado a ser.

María ha sido nuestro modelo a seguir, de ella aprendimos los valores que nos han inculcado durante este largo camino y que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida, dejando así una huella imborrable en nosotros que trataremos de hacer siempre visible.

Vivimos este día con especial nostalgia, recordando todos los momentos y actividades que esta celebración supone.

Con solo tres años, llenos de inocencia, te mostrábamos nuestro respeto y cariño con un gesto sencillo y a la vez simbólico,entregarte una flor. En cuarto de primaria con ilusión y sentimiento te llevamos a hombros por todo nuestro patio repleto de niños, padres, profesores y Hermanas, todos unidos por Ti.No podemos olvidar nuestro año de segundo de la E.S.O, cuando con tanta dedicación y esfuerzo, organizamos la tan esperada cabalgata, por eso, a los compañeros que actualmente están en segundo, encargados de llevar a cabo esta actividad este año, les deseamos buena suerte, que sepan apreciarlo, disfrutarlo y por supuesto, que sepan sacar lo mejor de ella como lo hicimos nosotros. Descubrimos el verdadero sentido del compañerismo, conseguimos dejar atrás las diferencias, formar piña y enfrentar las adversidades, porque como bien decía nuestro lema: «Juntos podemos hacer grandes cosas». A partir de ese momento todo cambió, caminamos todos unidos hacia un fin común, teniendo a María como guía.

Este año transmitimos a los más pequeños del colegio la admiración y la gratitud que sentimos, dejándoles el testigo y la oportunidad de ser parte de este Colegio para, como bien dice el lema de este curso, marcar la diferencia, no solo a nivel académico sino a nivel humano, algo que seguro vuestros profesores ya os están inculcando desde pequeños, como hicieron con nosotros, porque la labor que hacen cada uno de ellos es muy importante para que todos los que estamos aquí vivamos este día con entusiasmo y alegría, sabiendo trasladarlos a cada día y faceta de nuestra vida.

Tanto tiempo viviendo estas emociones desde dentro, que nos parece increíble que sea nuestro último año aquí. Se nos ha pasado muy rápido, pero al fin y al cabo eso es señal de que vamos creciendo y tú María, siempre acompañándonos y apoyándonos, también es señal de que este día lo preparamos con tantas ganas que al final el resultado se nos hace pequeño.

Pensar que todo ha acabado, que ya no la viviremos como se vive desde dentro nos provoca cierto desconsuelo, pero podemos estar satisfechos, lo hemos vivido de la mejor forma posible. Hemos disfrutado de nuestros compañeros, de nuestros profesores y lo más importante, de Ti.

¡La niña María nos acompañará siempre!

Cada uno de nosotros se lleva una parte de ella, de su amor, bondad y de su disponibilidad.

«SOMOS UNA GRAN FAMILIA, SOMOS PRESENTACIÓN».

¡VIVA LA NIÑA MARÍA!

Por los alumnos de 4º ESO –  2017-2018

Tags

Leave a comment

Ver más

  • Responsable: Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad