Proyecto KA1

EXPERIENCIA EN MALTA

Continuando con el Programa de Internacionalización de nuestro cole a través de los proyectos Erasmus+, Rafa, profe de inglés de secundaria y coordinador Erasmus+, ha estado desde el pasado 19 de febrero hasta el 26 de febrero en Malta, participando en un curso sobre cómo potenciar en nuestros alumnos la sostenibilidad y hábitos de vida saludables desde las diferentes asignaturas.

Otros objetivos asociados a este viaje eran también los siguientes:

  • Compartir experiencias profesionales con participantes en el curso de otros países.
  • Generar nuevos contactos internacionales para continuar con los sucesivos proyectos relacionados con nuestra acreditación 2021-27.

¡MISIÓN CUMPLIDA!

Viene muy satisfecho de la experiencia, con muchas ganas de impactar en el resto de la comunidad educativa y con deseos renovados para seguir trabajando en el desarrollo del montón de proyectos en los que el Colegio estamos involucrados.

EXPERIENCIA EN LA REPÚBLICA CHECA

Como actividad del proyecto KA1, temporalmente paralizado por la COVID-19, los profesores Rafa y Mabel han estado estudiando la metodología empleada en diversas materias en un Centro de la República Checa, en concreto en la ciudad de Havirov, junto a la frontera con Polonia.

Asimismo, han analizado cómo se promueve desde el centro la sostenibilidad, el reciclaje y cuidado del medio ambiente, así como la promoción de hábitos de vida saludable.

EXPERIENCIA EN SUECIA

Rafa, Laura y Rosa, profesores de nuestro colegio, han realizado otro viaje gracias a nuestros proyectos Erasmus.

Han estado en Suecia visitando dos colegios con un doble objetivo: Rosa y Laura han estado realizando una visita de «jobshadowing» (aprendizaje por observación) incluida en el proyecto KA101 del que ya hemos comunicado otros viajes a lo largo de este curso. Han estado estudiando cómo se promueve la sostenibilidad y hábitos de vida saludable desde las diferentes asignaturas y departamentos del colegio Lerbergsskolan en la ciudad de Höganäs.

Rafa ha estado en el colegio Kungsgårdsskolan en la ciudad de Ängelholm, preparando la visita que haremos en noviembre a este colegio con alumnos nuestros, dentro de los viajes contemplados en el proyecto KA121 del primer año de acreditación Erasmus.

La internacionalización de la vida académica del colegio continúa y los efectos se verán en nuestros alumnos. Gracias a Erasmus+, vamos a seguir enriqueciendo sus vidas y abriendo sus mentes.