Un año más, con ilusión y con muchas ganas, Siempremar Baza prepara su participación en el festival de la canción, que se celebra en Madrid, bajo el lema «Soy porque somos».
Ahora le corresponde a los grupos de secundaria. Allí habrá encuentros y reencuentros, que durante el curso se han mantenido (se mantendrán) con infinidad de mensajes que van y vienen por mil senderos trazados en las redes sociales.
Ciertamente la riqueza de estos encuentros la encontramos en el tejido que campamento tras campamento, festival tras festival, se va tejiendo entre todos los que somos y nos sentimos Presentación.
La diversidad de cada Colegio, es para nosotros fuente de riqueza, crecimiento y apertura. Cuando nos encontramos algo mágico va surgiendo. No conocemos nuestros nombres, ni los de nuestras mascotas; desconocemos por completo las calificaciones que hemos obtenido a lo largo del trimestre. Pero hay un sentimiento en el aire, que a lo largo del encuentro va tomando cuerpo y, casi sin darnos cuenta, irrumpe con fuerza y sentimos familia, amigos, hermanos … nos sentimos PRESENTACIÓN.
Ser Presentación es mucho más que estar matriculado en un colegio. Es tener la capacidad de sentir y vivir más allá de los límites geográficos o culturales. Es dejarse llenar por la mirada de la Niña María, que está presente en cada uno de nuestros centros educativos.
Otro año más, y ya van seis, nos reencontramos en el Festival de la Canción, en Madrid.