Noticias destacadas

Cultura Emprendedora – Pau Salinas

Todos tenemos un motivo para existir (Ikigai)

Hace poco vino Pau Salinas, profesora de Infantil del colegio, a nuestra clase de Cultura emprendedora, para compartir su experiencia de vida con los alumnos de 1º de Bachillerato. Estuvo transmitiéndoles la importancia de creer en uno mismo, de no conformarse, de no tener miedo a las críticas, y también de que no existe lo imposible. Con frases como “todos tenemos un motivo para existir” (Ikigai), y de “que las cosas solo ocurren si te mueves” y con palabras como “Serendipia” como descubrimiento o hallazgo afortunado y valioso que se produce de manera casual o accidental cuando nos movemos y buscamos, y que si no nos movemos, nunca nos vamos a encontrar estas sorpresas o cosas buenas de la vida, fue capaz de crear un clima de interés y de confianza en toda la clase.

Pero aquí dejo el pensamiento de algunos de los alumnos. Ellos lo explican mucho mejor que yo:

  • “Pau me ha transmitido una gran seguridad a la hora de tomar decisiones y de que no hay que acomodarse sino que hay que salir de la zona de confort y perseguir tus objetivos”.
  • “La charla que nos dio ayer fue un gran ejemplo y un modelo a la hora de saber cómo vivir. El esforzarse y no tener miedo fueron las dos cosas que más me influyeron. Ahora sé que debo echar para adelante y salir de mi zona de confort”
  • “Me gustaría darle las gracias a Pau por venir a enseñarnos el Ikigai y a darnos la motivación y la valentía de tomarnos más en serio las cosas que nos gustan y luchar por nuestros sueños y aspiraciones.”
  • “Me sorprendió el hecho de que sabe sacar lo positivo hasta de las malas experiencias. Supo cómo motivarnos y nos hizo interesarnos en nuestras metas, y a qué no debemos de tener miedo.”
  • “Nos dijo que para conseguir nuestros objetivos siempre es importante tener compañeros de viaje que te ayuden a conseguir tus metas.”
  • “Nos quiso trasmitir que es bueno arriesgarse y que a veces nos puede salir mal y otras bien.”
  • “Nos aconsejó que tenemos que creer en nosotros mismos y que entre lo más importante de todo, está el apoyo de los demás.”
  • “Me encantó que viniese ayer Pau a contarnos su estilo de vida. Ella transmite mucha confianza, seguridad e inspiración para que cada uno de nosotros hagamos y consigamos lo que queremos, y qué es lo que nos hace felices. A mí me ayudó mucho a replantearme mi futuro el método japonés que explicó. En mi opinión, es muy interesante conocerlo para buscar tu camino en la vida.”
  • “Me sorprendió su motivación a la hora de enseñar, de mostrarnos lo que hacía, como vivía y a la hora de intentar transmitirnos a nosotros su felicidad y sus ganas. Pienso que en un mundo como éste, dominado por el estrés y las consecuencias que ello conlleva, son muy necesarias personas como ella, para que las personas estén tan motivadas para vivir, al igual que ella.”

¡Muchas gracias por todo!

Alumnos de 1º de Bachillerato de Cultura emprendedora

¿Te gusta nuestra página? Síguenos :)