Pastoral

NUESTRO LEMA

¿Por qué este lema CONTIGO ME LA JUEGO?

  1. Porque nos encanta copiarnos de lo que hicieron los amigos de Jesús como Juan y dos amigos más aquél día, lo hemos leído en el primer capítulo del evangelio de Juan, en los versículos 35 al 39

“Al día siguiente estaba Juan con dos de sus discípulos. Viendo pasar a Jesús, dijo: —Ahí está el Cordero de Dios. Los discípulos, al oírlo hablar así siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que le seguían, les dijo: —¿Qué buscáis? Respondieron: —Maestro, ¿dónde vives? Les dijo: —Venid y veréis. Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Eran las cuatro de la tarde.” Jn.1, 35-39

 

  1. Porque nos ha llamado la atención, como destaca el Papa en el nº 12 de la Encíclica “La Alegría del Evangelio”, que los Apóstoles jamás olvidaron el momento en que Jesús les tocó el corazón: «Eran alrededor de las cuatro de la tarde» Y nos encantaría que también a nosotros su amistad nos tocara el corazón. ¡Es tan bueno tener amigos de los que tocan el corazón!

 

  1. Porque nos sentimos llamados a una misión que sabemos que no nace de nosotros. No es una heroica tarea personal, ya que la obra es ante todo de Dios, más allá de lo que podamos descubrir y entender (…) el primado es siempre de Dios, que quiso llamarnos a colaborar con Él e impulsarnos con la fuerza de su Espíritu. Esta convicción nos permite conservar la alegría en medio de una tarea tan exigente y desafiante que toma nuestra vida por entero. Nos pide todo, pero al mismo tiempo nos ofrece todo.” (La Alegría del Evangelio, 12)

 

  1. Porque queremos caminar y acompañarnos en algo nuevo ya que “cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual. En realidad, toda auténtica acción evangelizadora es siempre «nueva».” (EG 11)

¿Qué aspectos queremos subrayar?

 

* CONTIGO: Valor del otro que es digno de confianza. Confiar en Dios, confiar en los otros, porque hay motivos para creer en Dios y en los otros. Establecer relaciones verdaderas,  sinceras. Vivir en común.

* ME LA JUEGO: Trabajar el riesgo, la valentía, atreverse a dar un paso más, tomar la iniciativa. Conocer el compromiso cristiano verdadero. Más allá del miedo, “si es contigo voy”. Hay un motivo por la que jugármela, hay una razón para salir de mí.

* DESDE LA ESPIRITUALIDAD DE LA PRESENTACIÓN: “A la luz del encuentro con la persona de Jesucristo nuestros fundadores, Maximiano y Teresa, descubren la fuerza del Espíritu que impulsa sus vidas y su apostolado. Lo experimentan como gracia, fuerza y amor” (Carisma y Misión p.137)

*DESDE LA VOZ DE LA IGLESIA: “Sólo gracias a ese encuentro con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?” (EG 8)

«La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás» (Documento de Aparecida 2007)

 

Estamos llamados a mejorar nuestra sociedad desde estos valores que hemos descubierto e integrado durante este curso 2020/2021. 

 Por eso decimos: 

Celebraciones

Desayuno Solidario

Día Mundial de la Paz

Fiesta de la Niña María

Te interesa

EDUCACIÓN RELIGIOSA
Educación religiosa
Grupos de pastoral
Grupos de Pastoral
convocacion-350x180
Blog "Con vocación"
solidaridad la presentacion
Solidaridad La Presentación
Formación Cristiana
Formación Cristiana
congregacion-350x180
Nuestra Congregación