Pastoral

NUESTRO LEMA

comotu

JUSTIFICACIÓN DEL LEMA

Este curso 2021/2022 en la Presentación COMO TÚ.

1.- El lema de este curso, COMO TÚ, nos hace mirar a María. Hemos cantado muchas veces esta canción en nuestros colegios, comunidades y familias: “Como tú, Niña María, siempre presentes estaremos” Nos inspiran las actitudes de María en su Presentación y el año “familia Amoris Laetitia” que ha propuesto el Papa para el curso 2021- 2022

2.- Esta iniciativa del Papa Francisco, se propone llegar a todas las familias del mundo a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales. La experiencia de la pandemia ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una “familia de familias” (AL 87). Ésta merece un año de celebraciones para que sea puesta en el centro del compromiso y del cuidado de cada realidad pastoral y eclesial.

3.- Nosotros, como familia de la Presentación, nos unimos a esta celebración de la Iglesia y para ello miramos a María: “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, aquel discípulo la recibió en su casa. (Jn 19, 25-27) Porque desde ese momento, María es madre de todos los cristianos. A cada uno de nosotros nos dice hoy: “Ahí tienes a tu Madre”.

4.- Elegir este lema significa que queremos decirle a María: COMO TÚ, Niña María, siguiendo el deseo expreso de nuestros Fundadores. “Nuestro Padre Fundador eligió a María en el misterio de su Presentación por admirar en ella su humildad, su pronta disponibilidad a la voluntad de Dios, su pequeñez, su aspiración constante a la santidad, su transparencia y su limpieza de corazón”. COMO TÚ, Niña María: • queremos ser transparencia de Dios en la vida cotidiana. • aprenderemos a seguir y encontrar a Jesús. • descubriremos contigo que Dios es el Dios de los humildes y sencillos. • nos empeñaremos en vivir COMO TÚ, con alegría, con confianza y con fe, porque tú nos muestras que Dios da y es alegría, que es fuente de alegría. • que vivir en disponibilidad a Dios y a sus planes es un proyecto que abarca toda la vida, de principio a fin, como la tuya.

5.- Decir COMO TÚ implica nuestro compromiso con los hermanos, con quienes queremos estar para ayudarlos, acompañarlos y rezar con ellos. Nosotros hoy COMO TÚ, somos la nueva Iglesia. “Todos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1,14). 6.- Al terminar, COMO TÚ, María que “guardabas todas estas cosas en tu corazón” (Lc 2,19) guardaremos el tesoro descubierto en este curso que se nos regala

Como Tú

¿Qué es nuestra acción pastoral?
A LA FAMILIA DE LA PRESENTACION Nos encanta compartir con nuestro alumnado el Carisma de la Presentación. Creemos que solo podemos hacerlo si vivimos como la GRAN

PRESENTACIÓN, que tiene que decirle algo a nuestra ciudad, a nuestro entorno y a nuestro mundo.

Queremos que las personas que comparten su vida con nosotros descubran la persona que llevan dentro, que sean capaces de vivir desde el bien, la belleza y la verdad.
Compartimos con nuestra ciudad desde 1920, 100 años y de  servicio  a la  educación. Una educación que entendemos desde el proyecto cristiano que soñaron nuestros fundadores.

Deseamos formar a personas capaces de renovar el entorno en el que viven desde la perspectiva del evangelio, queremos que sueñen un mundo más cercano, más libre y más fraterno.

Nuestro ser de Presentación lo vivimos desde la sencillez, la cercanía, la transparencia, el encuentro, la disponibilidad. Por eso nuestro colegio es un lugar de encuentro, de acogida para cada persona que llega.

La fiesta de la Presentación de la Virgen en el Templo, el 21 de noviembre, nos reúne en torno a nuestra Niña María. En ella contemplamos su actitud de escucha a Dios, servicio, cercanía, DISPONIBILIDAD.  De ella siempre queremos aprender todo, pero sobre todo queremos aprender a escuchar a Dios en nuestras vidas.

Todos sois bienvenidos en nuestra pastoral, esta es vuestra casa y así queremos que la sintáis.

Pero también queremos traducir todo esto a la vida cotidiana a través de nuestro movimiento infantil y juvenil SIEMPREMAR (Siempre presentes como María). María nos acompaña en nuestra vida y nos hace ser familia.

#somospresentación.

CELEBRACIONES

Hemos elegido para cada tiempo litúrgico, o cada acción pastoral, un sublema diferente que nos ayudará a concretar aún más el sentido del lema general, así hemos propuesto:  

  1. INICIO DE CURSO
  2. SEMANA CONGREGACIONAL
  3. NIÑA MARÍA
  4. ADVIENTO- NAVIDAD
  5. DÍA DE LA PAZ
  6. CUARESMA
  7. PASCUA
  8. JORNADA VOCACIONAL
  9. MES DE MAYO
  10. FINAL DE CURSO

Te interesa

mochilas
Enseñanza religiosa
con-vocacion
Pastoral Vocacional
papa
Iniciación cristiana
musica-para-la-pagina-web
Siempremar
slider-para-web-definitivo-1024x454
Nuestra Congregación
Escuela-hogar
Solidaridad La Presentación

Si quieres escribirnos...

COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LINARES

Adecuación al Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR)

 CLÁUSULA FORMULARIO “PASTORAL”

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS- 
Responsable del fichero COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LINARES es responsable del fichero
Finalidades Gestionar su consulta, queja, sugerencia o la solicitud que nos realice y las cuestiones que de éstas se deriven por parte del Colegio.
Legitimación El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte y/o adopción de medidas precontractuales e interés legítimo.
Destinatarios No se cederán sus datos de carácter personal, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar en la Información adicional.
Información adicional Puede consultar toda la información adicional sobre nuestra política de protección de datos en nuestra página web o en el siguiente enlace: PROTECCION DE DATOS

Nombre y Apellidos*

E-Mail*

Repetir E-Mail*

Asunto*

Su mensaje*

Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la Política de Privacidad

captcha