Noticias destacadas

En el colegio seguimos trabajando

En el Colegio seguimos trabajando, aunque de forma diferente. Al colegio le faltan esas risas, esos pasos recorriendo por cada uno de sus rincones, esos «buenos días, Seño»mezclados con «hoy no quiero trabajar». Al colegio le faltan esa cara amable que nos recibe y acoge cada mañana, esa palabra firme y cercana que te anima a no quedarte atrás, a seguir descubriendo todas las capacidades que hay dentro de ti. Le falta ese sonido que va marcando los momentos de nuestra jornada escolar. Ese olor a bollería, que se filtra entre las ventanas en la hora más inoportuna del día y nos lleva a saborear palmeras de chocolate, que involuntariamente se dibujan en nuestra imaginación, dejando al fondo esas ciencias en inglés.

Pero en el Colegio seguimos trabajando. Hemos aprendido la importancia de saber organizarse, de establecer una rutina, de estar al día en nuestro trabajo y estudio. Hemos aprendido que educar y enseñar no es lo mismo. Enseñar  tiene que ver con la transmisión de unos contenidos académicos que se pueden dirigir, con más o menos dificultad, desde la distancia. Pero educar está relacionado con la vida, con las actitudes, con la convivencia, con el cariño, con el amor.

Hemos descubierto que todos tenemos capacidades, pero que hay que ponerlas en práctica para que no se pierdan y puedan multiplicar su valor.

Los profesores, en poco tiempo y con escasos recursos, hemos tenido que reinventar nuestra labor educativa. Sin tener delante esa mirada, ese gesto que nos da más información cualquier decreto o normativa. Hemos aprendido más de informática y didáctica, que en cualquier cursillo de fin de semana. Hemos descubierto que por mucho que tele-trabajemos, en educación necesitamos a las personas: a nuestros niños, nuestras familias, nuestros compañeros.

Pero seguimos trabajando, aunque las noticias son confusas, poco claras y todo está en el aire. Pero una cosa está bien clara en este Equipo Docente: nuestros alumnos se merecen todos nuestros esfuerzos, ellos son el centro, principio y fin de este Colegio.

Así que, nosotros, hasta el último día, seguiremos trabajando.

 

Leave a comment

Ver más

  • Responsable: Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Twitter
Visit Us
Instagram
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad